viernes, 22 de octubre de 2010

animales acuaticos

ANIMALES ACUATICOS

 ORCAS
Siempre se ha pensado que la orca es un tipo de ballena, pero no es así. La orca es el miembro más grande de la familia de los delfines. Puede llegar a medir unos treinta pies de largo y pesar hasta nueve toneladas. Las orcas se pueden encontrar en todos los mares y océanos, aunque suelen tener preferencia por las regiones antárticas, árticas y las áreas costeras. El grupo de los cetáceos tienen todos los dientes iguales, en tamaño y forma, y su alimentación se basa en peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados. La orca es un nadador veloz, aproximadamente 55 km/h, pero no es tan ágil como su presa favorita, el atún.
La especie en concreto de las orcas tiene una dieta más variada, que incluye aves y mamíferos marinos.


DELFINES

De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón. En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.


CISNES 

Cisne es el nombre común de varias aves anseriformes de la familia Anatidae. Son aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies pertenecen al género Cygnus.


PINGUINOS

Los pingüinos son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Tal vez más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo en el agua y no pueden volar por el aire como muchas otras aves, sí son aves del vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario